Junio 17, 2011. Tras volver a ser acusado de abusador, Osvaldo Ríos salió en su defensa y hasta tuvo que aclarar que no maltrató a Shakira cuando fueron novios, además de negar que la artista haya estado a punto de delatarlo ante las autoridades.
Ante el debate del obvio carácter violento del actor de Triunfo del Amor, revivido luego de que su aún esposa, Kassianna Rosso, admitiera que el artista la humillaba y la abusaba mentalmente, Ríos fue cuestionado sobre las razones que Shakira tuvo para terminar su relación con él, antes del año, en medio de rumores de que, supuestamente, maltrató sicológicamente a la novia de Gerard Piqué.
"Todo eso es ridículo, una de las mentiras más grandes que se han inventado", se defendió el histrión, y agregó: "Ella misma lo negó en una entrevista en el programa Show Business, y dijo que yo me porté con ella como un príncipe".
Osvaldo manifestó que la relación entre ellos fue tan bonita, que la mayoría de las canciones de su disco Dónde Están los Ladrones "me las dedicó a mí y tú no le escribes canciones así a alguien que te maltrata".
"Yo guardo todavía las servilletas donde me las redactó", aseguró Ríos, mencionando los temas Tú, Ojos Así y Moscas en la Casa. También se ha dicho que el actor inspiró a la intérprete en su éxito Loca, Ciega y Sordomuda. Al mismo tiempo indicó que, a su vez, él se inspiró en la barranquillera cuando escribió su libro de poesías.
El actor señaló que no se ha vuelto a encontrar con ella, pero que se siente muy orgulloso de su éxito. "Siento por Shakira lo que todo latinoamericano, un gran orgullo y celebro sus triunfos como los míos propios. Es la artista femenina más grande, una gran cantante, una tremenda compositora, y le deseo lo mejor, se lo merece".
Sin embargo, cuando ambos confirmaron su ruptura en 1996, corrieron insistentes rumores de que la colombiana llegó a denunciarlo por malos tratos, aunque acabó retirando la denuncia.
Su separación, de acuerdo a algunas fuentes, se debió a que los padres de la artista no lo querían, pues en aquel entonces ya pesaba contra él la denuncia por violencia doméstica de su ex novia, Daisy Annette Santiago. De hecho, años más tarde, Ríos fue declarado culpable y terminó cumpliendo varios meses de prisión.
Pero hay quienes afirman que Shakira estaba tan enamorada de Osvaldo, que no creyó las acusaciones y salió en defensa de su pretendiente. La prensa colombiana publicó que Osvaldo fue el primer hombre en la vida de la cantante y que, aunque fue una relación tormentosa porque él trataba de controlar su vida, la intérprete lo adoraba, a pesar de ser 17 años menor que él.
0 comentarios:
Publicar un comentario